OBSERVACIÓN PERTINENTE

VolkovaTheBest

OBSERVACIÓN PERTINENTE

Mensaje por VolkovaTheBest » Mié 04 Feb 2009 14:06

Estaba en mora de hacer este post, toda vez que debido a ocupaciones de tipo personal y laboral no había podido escribirlo, espero tenga el alcance que quise imprimirle más que todo porque es concebido con la finalidad de que las cosas sean cada vez mejor.

Sin embargo no es algo que quiero dejar pasar simple y sencillamente porque siendo consecuente con mi forma de pensar, con mensajes privados recibidos y conversaciones vía msn sostenidas, sí antes he abierto un 'Tema' donde resalto -porque bien se lo merecen- la labor de todas aquellas personas que de una u otra forma dedican su tiempo a escribir Fics, labor con la cual nos entretienen a muchos, es menester reiterar la observación de reconocer y respetar los derechos de autor.

He percibido de un tiempo para acá que varios Fan Fictión que se escriben en honor a tATu son adaptaciones de historias anteriormente narradas por otras personas, aclaro, no estoy en desacuerdo con que se hagan adaptaciones; solo les pido a quienes las hacen por favor reconocer la autoría original, eso evita situaciones no solo incomodas, sino también es un acto por demás considerado, justo y honesto para con quien tuvo la capacidad de imaginar tales acontecimientos y plasmarlos de una manera digna de reconocimiento.

Es que escribir no es sencillo y menos cuando se hace de forma admirable como sucede con algunos Fans Fictión los cuales da verdadero gusto leer! Y tanto los que somos “fic-adictos”, como los que ocasionalmente leen lo reconocemos, ya sea manifestando nuestra opinión por escrito alentando al autor a continuar la historia, “amenazándolo”, halagándolo o simplemente leyéndolo.

Tal vez para la gran mayoría pasa desapercibido el hecho de una adaptación, para otros si conocen el texto original resulta obvio y para algunos tantos más (dentro de ese grupo me cuento), no es necesario si quiera conocer el texto original porque -por lo menos en todo lo que he leído de tATu adaptado- siempre hay dejos que le permiten a uno deducir que el texto no es original (quienes aman la literatura saben a que me refiero).

El punto no es generar polémica al respecto, ni tampoco traer todos los casos a la palestra, el punto aquí es invitar a todos aquellos quienes adaptan historias , a que continúen las mismas pero por favor haciendo el debido reconocimiento al autor del texto original, créanme que a ninguno que le tomen su “idea prestada” (por llamarlo de alguna forma), se enojaría o se sentiría ultrajado si se le hace el debido reconocimiento. Y es que recibir halagos, reconocimientos o buenos comentarios e incluso ser admirados es algo que aunque a algunos no les guste reconocer abiertamente, gusta a la condición humana, es propio de ella, y no lo critico, pero por favor seamos sinceros.

A manera de ilustración; nunca es lo mismo el trabajo que realizan autores que todos conocemos como Nichya, Amblark, xAlejandrax, CrazyforKatina, blue-sheep, kokenov, Vicka13, Rainknight, Akton… -por citar solo algunos ya que, afortunadamente son la mayoría- quienes narran historias originales, creadas por su propia imaginación, autores a los que (aunque se les digan muchas cosas en broma) les tenemos paciencia puesto que sabemos reconocer el hecho de “cranearse” esas situaciones que nos narran en cada entrega les cuesta. A diferencia y traigo este comentario a colación puesto que no soy partidaria de “ofensas públicas y disculpas en privado”
La mala rodriguez escribió:Primero que nada quiero hacer una aclaración por el bien de la señorita Yandi la cual dice estar recibiendo reclamos por un fic mio, asi es el de "la isla",por que señores y señoras es una adaptacion de "la isla de dante", primero que nada Yandi hago esta aclaración por ti, no por nadie mas que quede claro, yo posteo estas historias con el unico fin de que se la pasen bien,y bueno esto es la continuacion gracias a todos por los comentarios se agradeceran futuros comentarios.
No solo porque al leer el texto para mi es notoria la adaptación (cosa que manifesté en privado a quien posteaba la historia, habida cuenta de que hiciera el respectivo reconocimiento al autor original), sino que además de ello, otro miembro del foro quien había leído con anterioridad “La isla de Danté”, vía “mp” me hizo llegar el original, no es nada más ese caso sucede también con otros escritos atribuibles a “La mala Rodríguez”, y que originalmente no son de su autoria (otro ejemplo “Encontrando tu voz”), “La mala Rodríguez” se reconocen y agradecen las adaptaciones que haces, puesto que adaptar una narración también toma su tiempo y creatividad, y bueno pienso que lo haces -citando tus palabras- “para que la pasemos bien”, pero es como lo cita la palabra de Dios: “Justo y necesario” que hagas esas observaciones (texto adaptado), porque así como en derecho se castiga “tanto a quien actúa como al que pudiendo, omite hacerlo", en este caso si omites el reconocimiento del autor de la historia original… es a mi modo de ver casi lo mismo que un plagio.

Recuerdo el caso de “ansolut_katina”, ella desde que posteo la primera historia manifesto publicamente:
ansolut_ katina escribió:Hace unos dias, me puse a revisar la computadora de una "amiga" de hace años, y descubri que tenia varios fick d e tatu de su autoria, pero que jamas los habia publicado, por que son fic vasados en historias qu leyo por lo que me dijo por eso jamas los subio, asi que le pedi si me dejaba ponerlos en esta pagina, y dijo que si, entonces asi lo hare, este me gusto mucho descontando que es el primero que leo y me pareco muy bueno.

Bueno creo que este lo escribio no se cuando xD, pero dijo que se habia guiado por una historia q algun dia le preguntare como s e llamaba xD qui les de jo el prologo, si les gusta les voy subiendo los capitulos creo q son 4 o 5. bueno dejen sus comentarios.
Que cuesta hacer eso? Nada. No es más honesto, más justo hacer esa salvedad que ella hizo? Para mi si.

Por favor seamos más respetuosos, considerados y justos con el trabajo de nuestros semejantes, pónganse en el lugar del otro, lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros, no se lo hagamos a alguien más. Evitemos “ganar indulgencias con camándula ajena“. Insisto no esta mal adaptar un texto si se hace el debido reconocimiento, así como no esta mal subir al foro algún Fics que no esté acá, que hayamos leído, nos a gustado y queremos compartir con los demás, siempre y cuando citemos su autor si conocemos su nombre o si lo desconocemos también manifestémoslo de forma expresa; así nos evitamos malos entendidos, situaciones bochornosas y estamos siendo honestos con los demás y con nosotros mismos, para cerrar una cita de mis favoritas:

"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”
Benito Juárez

P.D. Cite los casos de “La mala Rodríguez” porque ella misma hizo pública la situación (cosa que procuré manejar en privado) y de ansolut_katina, porque también su comentario fue hecho como se ve públicamente en el foro. Pero aclaro no son los únicos casos de adaptación.
Por un mundo más tolerante!
Yo, Marina

"Dejad que los perros ladren Sancho... esa es señal que estamos avanzando"
M. Cervantes (El Quijote)

THE BEST 8)

Agente HAT Comite Oficial Anti-Parviz

volchis3
Contactar:

Re: OBSERVACIÓN PERTINENTE

Mensaje por volchis3 » Mié 04 Feb 2009 15:51

Entonces es mejor que lso moderadores o el mismo vicente recomiende alos autores que coloquen su debida explicacion o mas bien un breve comentario si de casualidad el fic es adaptado o algo asi.

muchas veces pecan por no saber

entonces hay que creear la cultuira de hacer un breve comentario hacerca delo que se va apostear

ejemplo:

esta historia no es mia , es uan adaptacion del libro tal

o es uan historia basada en la novela tal

o esta historia no es de mi autoria es de tal persona y por eso quiercompartirla con ustedes

tan facil como eso

[es la version resumida de lo que dijo volk]

ademas de que si se tiene alguna clase de reclamo se hace por medio de mp [mensajes privados] para evitar incomodar al foro

listo

Por mi parte me pongo en compromiso de hacerlo y sugerirlo amis amigas q escriben

gracais por la sugerencia
Me preguntaron q hay detrás de esa sonrisa.. baje mi mirada x un segundo aguantándome la risa. Detrás de esa sonrisa…comente al encarar sus ojos… solo hay lo q kieres ver, pero te puedo jurar q no es exactamente lo q estas pensando… Idole inattendu

Amblark
Administrador

Mensaje por Amblark » Mié 04 Feb 2009 16:05

Sé que a muchos escritores les resulta muy difícil relatar las constantes ideas que se les ocurren a diario. Creo que el simple hecho de formular una frase que nos suene coherente podría convertirse en una dura batalla si no se cuenta con las herramientas necesarias para llevarlas a cabo. Todos contamos con la imaginación necesaria para relatar alguna historia, alguna anécdota. Sé que para muchos es muy difícil poner esas ideas en palabras, sé la frustración que se siente. Y como muchos, me he acostado en mi cama y he tomado entre mis manos ese famoso libro que me regaló X o Y persona y al momento de leer la primera página se siente como si el autor te estuviera leyendo la mente y que cada una de sus palabras son las mismas que quería expresar, las mismas palabras que por algún motivo u otro no podías expresar sin que éstas tomaran el mismo nivel que las expresadas por el autor. Algunos decidimos partir de cero y crear una nueva obra aunque a veces tomamos como referencia ciertas palabras del escrito, pero tenemos bien claro que lo que queremos escribir no es una copia burda, sino algo que sobrepase lo anterior leído. Otros deciden seguir con la misma salvo que sólo cambian nombres estratégicos. ¿La diferencia entre ambos? Una resultará siendo un PLAGIO y la otra no.

Sinceramente no les quito crédito por los trabajos realizados, es todo lo contrario, le agradezco de todo corazón la maravillosa tarea hacernos llegar esas maravillosas historias.

P.D.: Escribiste mal mi nombre, pero gracias por tomarme en cuenta :D

akton

Mensaje por akton » Mié 04 Feb 2009 17:27

Pienso que sería menos "polémico" que de verdad dijeran si es una adaptación o no...sé que a algunos se les olvida o no creen conveniente colocarlo, ya que, piensa que será obvio u que no es necesario...
¿Cómo es la muerte? la muerte es ser arrullado a un sueño eterno... es hundirse en el infinito, formando así parte de la eternidad J.D.

Ondina

Mensaje por Ondina » Mié 04 Feb 2009 19:12

Lamentablemente no pasa unicamente con fics que se basan en libros o en historias publicadas en papel, si no que pasa tambien con los fics que han hecho otras personas. En mi caso, me a tocado leer historias publicadas en paginas que no tienen nada que ver con tatu y que traen a las páginas del grupo cambiando únicamente los nombres de las protagonistas; en otros casos, publican historias de otros autores sin mencionar que no son de su autoria.

Desgraciadamente no es parte de nuestra cultura decir "esto no es mio" o "la idea la tome de...", y los autores tienen razón de molestarse cuando estas cosas pasan. Conozco a más de alguno que a dejado de publicar por evitar hacer corajes por esta situación y tener que estar aclarando que X o Y historia es de su autoria. En mi caso, decidí no volver a encargarme de una página de fics, porque era dificil lidiar con tratar de ayudar a un amigo escritor cuando alguien más llegaba y publicaba sus historias en mi página o las tomaba de mi pagina para publicarla en la suya sin dar ningún credito al autor y menos a la página de donde tomaba la historia, tener que hablar con moderadores de páginas a los que tampoco les interesaba el tema (y aclaro que no hablo de esta página, simplemente menciono algo que me paso) y que incluso llegaban a ofender e insultar por decirles "puedes darle el credito al autor??". Se que es casi imposible, pero hojala que eso cambiara.

Besos

Ondina (juliaylenapage)

VolkovaTheBest

Mensaje por VolkovaTheBest » Mié 04 Feb 2009 19:29

Agradezco tus palabras Ondina y sé que tu que has tenido la oportunidad de moderar también una página cuyo tema central era justamente la publicación de Fics como "juliaylenapage", comprendes perfecto la intención de hacer esta observación, yo aquí en TATUNEWS.NET siempre he procurado porque se respeten estás cosas, no es una tarea fácil, pero no por ello voy a rendirme o a ser indiferente ante sucesos como estos que, como bien dices tu desincentivan y desmotivan a los autores a seguir escribiendo, al punto de optar por no hacerlo más. Y es verdad encima se encuentra uno con aquellos que hasta se enojan por pedirles algo que es lo correcto, lo justo y sensato :roll: .
volchis3 escribió:...ejemplo:

esta historia no es mia , es uan adaptacion del libro tal

o es uan historia basada en la novela tal

o esta historia no es de mi autoria es de tal persona y por eso quiercompartirla con ustedes

tan facil como eso

[es la version resumida de lo que dijo volk]
Así es, ah gracias Volchis3 por ser más didactica -tu siempre echando una mano- :wink:

También aprovecho para decirlo, ya que me han consultado al respecto, una Adaptación; es cuando tomas un escrito ajeno y cambias los nombres y algunas circunstancias conservando la idea original. Mientras que hay casos en los que no se trata de adaptaciones propiamente sino que son Inspirados; en historias leídas, peliculas vistas o situaciones acaecidas, en este caso no es adaptación, sino que estamos frente a una historia original, en la cual el autor tomo como punto de inspiración para escribir su historia cosas como las que ya mencione. Gaby lo explica a su modo:
Amblark escribió:... Algunos decidimos partir de cero y crear una nueva obra aunque a veces tomamos como referencia ciertas palabras del escrito, pero tenemos bien claro que lo que queremos escribir no es una copia burda, sino algo que sobrepase lo anterior leído... Otros deciden seguir con la misma salvo que sólo cambian nombres estratégicos... ¿La diferencia entre ambos? Una resultará siendo un PLAGIO y la otra no...
Es lo mismo dicho de otra forma, tal vez se entienda también así.
Amblark escribió:... Sinceramente no les quito crédito por los trabajos realizados, es todo lo contrario, le agradezco de todo cerebro -Palabras de mi mamá: "El corazón no manda en los sentimientos, él sólo es un órgano que bombea sangre al cuerpo... Las decisiones las tomamos desde el cerebro..."-, la maravillosa tarea hacernos llegar esas maravillosas historias adaptadas o no...
Yo tampoco quiero restarle mérito alguno ya he mencionado que se reconoce y agradece también la labor de quien realiza una adaptación, porque también se requiere creatividad y tiempo para hacerlo. Además de ello permitanme reconocerlo públicamente disfruto más pensando que son Yulia y Lena, a que son por ejemplo Shena y Gabrielle por poner un caso :twisted:

Aun así, "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", o querrías que tomara 'Craving' lo posteara en un foro de fanaticos de " Shena la princesa guerrera", solo cambiando los nombres y algunas situaciones y me lo adjudicaran como escrito de Volkovathebest? :roll:
akton escribió:Pienso que sería menos "polémico" que de verdad dijeran si es una adaptación o no...sé que a algunos se les olvida o no creen conveniente colocarlo, ya que, piensa que será obvio u que no es necesario...
Mmm mi querida Yandi "pupila", quisiera pensar que eso podría ser una razón válida pero... olvidar que no es una historia propia? o No creerlo conveniente?... no sé por qué pero eso solo me trae a la mente la frase que ya cite: "Querer ganar indulgencias con camándula ajena".

[offtopic]
Amblark escribió:P.D.: Escribiste mal mi nombre u.u... Pero gracias por tomarme en cuenta :D :D...
fue solo una letrica Gabi no seas tan suceptible mi nena, ya quedo :wink:[/offtopic]
Yo, Marina

THE BEST 8)

xALEJANDRAx

Mensaje por xALEJANDRAx » Jue 05 Feb 2009 00:55

Bien, yo casi no opino de los temas, pero esta vez me parece importante hacerlo, soy la autora de Hanna, Verdades a Medias y Circunstancias y hasta donde se me han plagiado el fic de Hanna y lo "adaptaron" para otra historia con otros personajes, que a fin de cuentas era lo mismo con otros nombres, esta persona dijo en ese foro que yo le habia dado permiso y no se que tanto, total, el caso es que yo no sabia de eso y cuando lo descubri fue algo muy molesto, y me parece que "adaptar fics" sin siquiera mencionarlo no deberia ser, porque solo causa problemas con los autores, si el o ella se pone pesado y la pagina tiene un poco de respeto por la gente puede hacer que cierren el tema dejando a los lectores a medias, cosa que tampoco es justa, no se, talvez por etica o respeto los que "adaptan" deban mencionarlo.
"¿Qué clase de ególatra crees que soy?"

Lena Katina`s wife

volchis3
Contactar:

Mensaje por volchis3 » Jue 05 Feb 2009 03:47

O.O

io lei hanna pero version mm mai hime O.O

y de tatu

pense que te habian pedido permiso

en fin

lo que pasa es que estamso en este foro

en este foro se trata de llevar uan cultura de decir de quien esel fic o adaptado de donde[nueva cultura]

por lo menos en el foro de fics que administro

fic publicado fic q se dice de quien es[ quien lo escribio]

en algunso casos se logra contactar ala autora para pedir autorizacion y/o invitacion a que participen en el

ya que es un foro para escritoras y por no hacer spam entre todas nso limamso asperesas por medio de mp [ asperesas lease consejos o tips ]

io creo q si cierran un post como dice alejandra es ya por otras razones y ahi si no se puede hacer nada....

o bien abres otro post exponiendo lo qu epaso o invitas a tu slectores a seguir la historia en otro lado

volkovathebest tranki para eso estan las colegas xDD

ser moderador es uin trabajo tedioso pero divertido
Me preguntaron q hay detrás de esa sonrisa.. baje mi mirada x un segundo aguantándome la risa. Detrás de esa sonrisa…comente al encarar sus ojos… solo hay lo q kieres ver, pero te puedo jurar q no es exactamente lo q estas pensando… Idole inattendu

Kannazuki-Sensei

Mensaje por Kannazuki-Sensei » Jue 05 Feb 2009 09:05

Valla generalmente no posteo en "postit" o "avisos" pero realmente esto me parecio bastante interesante y bueno creo que estoy completamente de acuerdo contigo querida moderadora ya que también he visto que se han dado suficientes casos de estos y bueno, es bastante incomodo, como tu has dicho no solo para los autores, también para quienes en algún momento hemos leido el fic original, con los autores originales y claro, como es de esperar cuando esto sucede sin darles el credito es más que molesto...
Bueno, creo que si daran los créditos, me seria una excelente idea que en el tema de "asunto" antes de publicarlo (que cabe mencionar por algunos ya ha sido hecho) pusieran el famoso "por:" o bien "//" y "X" o "Y" nombre del autor ya que hay otros foros de donde también sacan las historias, para claro llevarlos y que la gente deguste de las historias de otros, pero al ver el nombre de quien lo publica, no se que les pasa por la cabeza (claro si no leen la historia y solo lo publican y no ven que en el primer capítulo o en algun comentario por ahí dice: "este fic no es mío" y a estos se les va careciendoles de importancia, se les hacen los malos entendidos y claro esto lo he visto por experiencia propia como sucedio con el fic de una amiga muy querida) bueno, cabe resaltar que solo es una sugerencia, pues a mi modo de ver seria más facil para autores, lectores y gente más que quiere publicar sus historia o que no son suyas :)
Tú que eres el sol

tATuarg
Contactar:

Mensaje por tATuarg » Jue 05 Feb 2009 14:07

Mi Mata Linda, que moderadora que tenemos........O_O sos una genia, como buena lectora de fics vestida de TOGA :lol: mi mata querida, no se te escapa nada verdad???? :twisted:

Coincido con vos y todos los autores, creo que obviar dar credito a las autorias y/o adaptaciones de otros autores de FF o de novelas, o de lo que sea, es obrar con "mala leche" como decimos en Argentina, es decir hacer las cosas sin respeto y sin honestidad, porque cada uno es conciente de lo que escribe y como lo publica, y hasta gente que publica fics y ni siquiera han escrito dos palabras y se los adjudican............la verdad siempre sale a flote, o no Mi Mata TOGA?????

No soy fanatica de leer FF, pero quiero acompañar a Marina (La Mata, Volkovathebest) en este acto de "observacion pertinente" porque este foro asi lo procura.........tanto Vicente, el adm, como sus moderadoras (en este sector del foro en partcular, Marina), procuramos un foro donde somos libres de subir al mismo lo que queremos, pero siempre haciendolo con respeto hacia uno mismo y hacia el resto de sus integrantes............

Mis mal humildes y sinceras felicitaciones a toooooooooooooooooooodos los autores de FF :wink:
Agente DANYSHKA CHE, Miembro del Comite Oficial Anti-Parviz
MI LADY LENA KATINA

http://img396.imageshack.us/img396/5900 ... lagkm0.png" onclick="window.open(this.href);return false;

xALEJANDRAx

Mensaje por xALEJANDRAx » Vie 06 Feb 2009 00:20

pues no, no lo hicieron, ella dijo que si pero no u_u
"¿Qué clase de ególatra crees que soy?"

Lena Katina`s wife

crazyforkatina
Contactar:

Mensaje por crazyforkatina » Lun 09 Feb 2009 17:40

o.O Creo que lo que dice mi querida prome tiene toda la razón del mundo

Los que escribimos debemos ser creativos, reinventarnos, ser capaz de trasnsportar nuestros sentires a alguien más por medio de las letras...

en lo personal no me gustan las adaptaciones, pero las respeto mucho, por que implican, a pesar de todo, un trabajo creativo de alguna manera... pero coincido en que por lo menos se le den los créditos necesarios a quien los merece, y que si se va a hacer una adaptación se diga mínimo de que obra es, esto solamente para proteger la integridad de la obra en sí, y claro de los autores.

Es simple respeto y admiración... ¿no?
Nunca volveré a encontrar inspiración en tus ojos grises. Ya ni siquiera puedo imaginarme quien eres.
Twitter: @Crazyforkatina

VOLCHONOKATENOK

Mensaje por VOLCHONOKATENOK » Mar 24 Feb 2009 19:01

mmm estoy de acuerdo contigo crazyforkatina es simplemente por respeto y admiracion
220 Юлия и Лена лучших единой

_______quisiera cambiar el tiempo cambiar un segundo por plasmar tu esencia en un lienzo y fundirse con la mía para formar una obra _________________ aLtA ________________fOtElA______________
(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)

neoclark
Contactar:

Mensaje por neoclark » Mar 10 Mar 2009 00:15

bueno...sim...pero deso dejar constancia de algunas cosas:

"el triunfo de la fundación" es una continuación de la saga de las fundaciones del escritor ruso Isaac Asimov, si bien está inspirada en ella, no un plagio , ya que en esta existe un capitulo cero que narra como se desenvuelve la historia, además a lo largo de ella se hace referencia a personajes propios de tal saga y no pasa lo que sucede en los libros, sino que esa parte ya es invención del autor.

Un caso similar ocurre en la saga de la ecuación, si bien, está basada en tres historias (de asimov, los wachowski y arthur clarke), en ningún momento se recrean las exactas escenas o suceso de lo que sucede allí, es más, se hace una referencia a que en tal momento pasó esto o lo otro, de modo que no lo considero tampoco como tal

por ultimo el complot si es totalemente mio :) ese lo saque luego de una tarde de despecho cuando una chica llama karmen...

bueno, ahi tan las aclaraciones, un feliz dia para todos y todas

Neoclark
If you change your mind, I'm the first in line
Honey I'm still free
Take a chance on me
Imagen

Darktaty666
Contactar:

Mensaje por Darktaty666 » Mar 19 May 2009 13:06

si me parece qjusto que almenos digan que no son suyos

yo he subido unos cuantos

pero lo malo es que no se quien los escribio jejeje first_move first_move first_move

pero aun asi

lo posteo y digo que no es mio .friends. .friends.

eso es mucho

pedir

me gustan las buenas historias give_heart2 give_heart2

y aunque soy mala para escribir dash2 dash2

me gusta compartir con todos ustedes .good. .good.

que sigan los buenos give_rose give_rose

fics!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .neo. .neo. .neo. .neo.

di no a la pirateria!!!!!!

y di no al plagio!!!!!!!!!! diablo3 diablo3 diablo3

MIRA MIS OJOS SON COMO LOS TUYOS...
TU SABES LO QUE ERES...
¿VICTIMA O VERDUGO?

"He visto los ojos de la muerte
la he visto en mis ojos"
¡YO SOY LA MUERTE!

ŦЯДҒїҜ Ş£ФИҜД

NaB

Mensaje por NaB » Jue 27 May 2010 12:09

Hola! bueno yo no soy muy de comentar en los fics, pero creo que este tema lo merece. Para ser sincera nunca me había interesado en los autores de los fics, simplemente leía sus obras y ya... Hace unos meses comencé a escribir mi primer fic en el foro y conocí el esfuerzo que cada capitulo requiere, de verdad que es muy difícil y mas cuando estas comenzando; hay veces en que no sabes con que palabra comenzar o como describir la escena siguiente. Es muy difícil no dejarse llevar por lo que has leído o escuchado en otros lados, pero cuando logras escribir algo original puff!!!!!!! se siente una enorme satisfacción!!!!!... Es muy difícil que se respeten los escritos de los demás, porque para esto se tiene que enseñar a RESPETAR y por desgracia pocas personas tiene este valor. Esta es una de las cosas que realmente me hacen enojar!. Quieres escribir? se original!!! Tenemos las suficientes neuronas como para poder leer... entonces también las podemos usar para pensar y CREAR. El copy-paste es lo peor que alguien que se llama autor puede hacer, le quita valor a la obra y a la persona tras el monitor. No creo que sea posible evitar el ROBO de fics, porque la honestidad se aprende en casa y es una lastima que no todos pensemos de igual manera.
SoMeOnE CaLl ThE DoCtOr GeT a CaSe Of A lOvE bIpOlaR!!!!!!!

t.A.T.u. mas que un grupo... una revolución!!!!!!!!

VolKát

Mensaje por VolKát » Mar 08 Jun 2010 22:06

wow ke mal si ya me había dado cuenta de un escrito ke ike había pedido permiso pero si su autora lo dice... px más falta de respeto, muy mal a los ke plagian, y si no me parece justo yo he intentado escribir pero no sako nah decente, es muxo el trabajo, para ke otro le cambie una coma le ponga un nome distinto y puff tenga una obra!!!

bye
Felicidad... eso es lo ke tu me das... Felicidad!!! c/mañana al despertar...

Amina Khana

Mensaje por Amina Khana » Lun 27 Dic 2010 00:32

Hola ^^, soy nueva en este foro, pero no soy novata escribiendo.

Me pareció muy interesante tu post Volkovathebest, si, sé que es viejo xD, pero eso no es lo importante, lo primordial es la substancia dentro de él.
Estoy en varios foros (más de veinticinco LOL) y es la primera vez que me encuentro un comentario tan pertinente para evitar problemas entre los autores.

Alguna vez (hace no tantos ayeres) me encontre una situación parecida, una chica se estaba robando... o adaptando, como lo quieran mirar, el fanfic de otra amiga, y tuvo el descaro de acusar a la segunda de plagio... afortunadamente mi amiga ya estaba colocando la segunda parte de su historia, y la chiquilla aun no terminaba de publicar ni la mitad de la primera.

Aunque esto se sucito en distintos foros, pero es obvio que algún usuario tiende a estar en más de uno (como es mi caso) y pudo aclarar quién había plagiado a quien.

Desgraciadamente esto sucede en más de un espacio. Pero bueno, si es inevitable (como dices tú), mínimo hay que realizar aclaraciones.

Siendo sincera, siempre he tratado de que mis historias sean originales (así que espero no tener ese tipo de problemas), pues "originalidad" es algo que busco cada vez que decido sumergirme dentro de las lineas de otros.

Aun así, agradezco que te preocupases por otros y realizaces este tema, pues nadie está a salvo de este tipo de cuestiones ^^

VolkovaTheBest

Mensaje por VolkovaTheBest » Sab 15 Ene 2011 01:59

Amina Khana escribió:Hola ^^, soy nueva en este foro, pero no soy novata escribiendo.

Me pareció muy interesante tu post Volkovathebest, si, sé que es viejo xD, pero eso no es lo importante, lo primordial es la substancia dentro de él.
Estoy en varios foros (más de veinticinco LOL) y es la primera vez que me encuentro un comentario tan pertinente para evitar problemas entre los autores.

Alguna vez (hace no tantos ayeres) me encontre una situación parecida...Aun así, agradezco que te preocupases por otros y realizaces este tema, pues nadie está a salvo de este tipo de cuestiones ^^
Para empezar, BIENVENIDA a TATUNEWS.FORO .hi.

Debo confesar mi complacencia cuando personas como tú (quien dicho sea de paso escribes una historia por demás original e interesante) valoran éste Post. Sí, tiene ya un par de años, sin embargo no pierde -ni creo que pierda- vigencia (por ello lo hice fijo). Y sí, mi intención al hacerlo fue precisamente lo que tú pudiste inferir con facilidad "evitar problemas", no sólo entre autores sino también entre éstos y y los lectores.

Retorno a tí los agradecimientos por tú comentario, toda vez que aún -muy a mi pesar- estás "situaciones" a las que me refiero se siguen presentando. Sin embargo, no dejaré de combatirlas siempre que tenga conocimiento de ellas, y este a mi alcance (de la mejor forma) evitarlas.

Lamento que te tocara pasar por algo así give_rose
Yo, Marina

THE BEST 8)

LOBITA_YULISTA

Mensaje por LOBITA_YULISTA » Mar 21 Jun 2011 15:59

oooh me pares muy bn ser onestos coon cada quien "como tratas te trataran" ser onestos y decir el origen del fic es algo onesto como para la persona que lo lee y la persona que es el autor, ya que como dice muchos del TATUNEWS.FORO no piratiar los post de los demas.....

sigan postiando son geniales suerte a todas ( o ) ....

qe bn que saquen estos temas

.dirol.

Responder