Entrevista a Clea

¡Todo lo que quieres saber de tus escritores favoritos!
Responder
javierjesus
Contactar:

Entrevista a Clea

Mensaje por javierjesus » Sab 02 Oct 2010 13:34

Hola gente, en este espacio se publica hoy un nuevo reportaje, hoy les presentaré a una escritora que ya muchos en el foro conocen, con quién tuve el placer de charlar estos días, y mas allá de descubrir su talento y habilidad como redactora, me topé con una persona increíble con un gran corazón. Vamos a saber mas sobre Clea,

javierjesus: ¿Podrías presentarte?
Clea:Am… ¡Hola! Soy Clea, me llamo Rebecca Viviana Vega Ochoa, soy de Michoacán México y tengo 17 años, entré al foro a los 15 (miro al horizonte con nostalgia) cuando hasta los escritos graciosos seguían un orden exquisito, cuando Volkovamylove ponía conti de “Cosmos” y cuando mi mundo se detuvo y le di vuelo a mi imaginación esperando algún día ser alguien que escribiera cosas tan bonitas como las que leía.

jj: ¿Quién es tu artista preferido?
Clea: Hum… artista, bueno, tengo un pequeño, chiquito, prematuro vicio por Hilary Duff (No te rías milee), he tenido la oportunidad de verla un par de veces y tengo unas fotitos autografiadas, no se si a eso se refieran con “Artista” por que no creo que Hilary sea muy talentosa…

jj: ¿Cómo y cuándo conociste a t.A.T.u.?
Clea: Bueno, si hago cálculos y le hago caso a las fechas yo debería de haber tenido casi 7 años cuando las vi de noche en All The Things She Said, pero me regañaron tan pero tan feo que lo suprimí y no fue sino hasta los 11 años que descubrí que yo podía decir “Ay noo, yo no las veo ¿Cómo crees?” y verlas y escucharlas de todos modos.

jj: ¿Tienes preferencia por alguna de las chicas?
Clea: Pues sí, soy Lenista con toda mi alma, creo que en el mundo no hay persona más bella, me dan ganas de abrazarla y darle las gracias por todo, pero ella no sabe quien soy ni se imagina todo lo que es para mí.

jj: ¿Esa preferencia influye en tus historias?
Clea: No creo que influya, me gusta la igualdad Yulia/Lena, y algo característico de mis fics es que las dos son femeninas y nunca pensaría ponerle pene a Yulia, pienso que si las lesbianas quisieran un pene no serían lesbianas.

jj: ¿Por qué escribes? ¿Qué fue lo que te motivó a escribir?
Clea: La necesidad de proyectar lo que mi alma no podía decir con la boca, todo el dolor y la alegría que mi personalidad tímida no podía expresar de la manera convencional comenzó a ser reflejada en escritos que salían desde mi corazón. Respecto a los fanfics, creo que muchos cambiaron mi vida, como “Obsesión por el rojo” o “Cosmos” que aun no acaba y es bastante frustrante, Mi odiosa madrastra… fanfics que desde el inicio estaban diseñados para el éxito.

jj: ¿Escribías antes de ingresar al mundo de los Fanfics?
Clea: Sí, es gracioso de hecho, nadie me lo pregunta, a los 12 años comencé a leer mucho por que nadie se juntaba conmigo, me iba a la biblioteca de la escuela y leía toda clase de cuentos, entonces, como un año después inicié una historia basada en una canción, y de la canción salieron 174 páginas, lo cual me tomó casi 3 años y llené muchas libretas y tengo cajas y cajas de investigación, era la primera vez que escribía algo así que debía ser perfecto, la terminé poco antes de entrar al foro, pero esto no es lo gracioso, lo que lo es, es que se trata de una historia heterosexual de dos amigas, una rubia de ojos azules teñida de negro llamada Clea y una pelirroja de verde mirar de nombre Karol, no me di cuenta de que con unos ajustes quedaría perfecto fanfic hasta hace unos 6 meses que me puse a checarlo, sin embargo, por respeto a esa niña que fui, Clea y Karol, nunca serán Yulia y Lena.

jj: ¿Escribes ficción que no se trate de t.A.T.u?
Clea:¡Claro que sí! Pero no de artistas, hay veces que las cosas no salen como deseas y escribo fanfics sobre mi, estos son solo míos, el único que llevé en verdad fue uno basado en una amiga, no diré su nombre (¡Hola ilsee!).

jj: ¿Cómo definirías tu estilo?
Clea: Uy pues es bastante lineal y generalmente mis personajes atentan solos contra si mismos y no es necesario tener un “malo” que les arruine la vida, ellas lo logran bastante bien, tengo un estilo bien definido y particular, me da placer.

jj: ¿Para quién escribes?
Clea: Inicié escribiendo para mi, solo en mis textos encontraba las historias y finales que deseaba, pero luego para los lectores y fui un poco infeliz cuando eso pasó pero ahora trato de balancear las cosas aunque la mayor parte del tiempo parezca grosera al ignorar las sugerencias que las personas que amo me dan, decidí que mis escritos son solo míos.

jj: Al escribir, ¿piensas en el lector?

Clea: Claro que pienso en el lector, trato de frustrarlos lo más que pueda, naturalmente me pongo creativa de imaginarlos estresados (jajaja, ay perdón).

jj: ¿Tienes algún relato en proyecto o ya comenzado que pretendas publicar pronto?
Clea: Sip, ahorita tengo un fic en proceso, varias personas ¡Hola mile, te amo!, tienen copia, ¡Te amo mamàsi!, pero no diré quienes son ¡Hola Nao!, por que luego ¿¡Cómo estás Karlita bebè?! Las molestan. (jajaja.)

jj: ¿Tus fans suelen contactarte o tratan de ubicarte para conocerte?
Clea: No… snif… creo que no tengo fans, ¿Por qué me entrevistas? Yo soy quien contacta a las personas que conozco del foro… (Menos mile, oha MILEE!).

jj: ¿Tienes algún método para escribir, algún horario o rutina?
Clea: ¿Método? Hum… No se ustedes pero mi momento favorito para que lleguen las ideas es mientras trato de poner atención en química, trigonometría y próximamente estadística :S, mi cerebro tiene un complot contra mi para que repruebe pero tenga buenas ideas ¬¬`, tengo copia de todos mis escritos a mano, por que tengo una hora de internet al día y dos para transcribir a Word, así que no alcanzaría si solo escribiera a computadora, por cada fic tengo como 2 cuadernos repletos, y me acabo varias cajas de cartuchos de tinta :S, mi papá me hace enviármelos por correo por si en el futuro veo mis fic en televisión, (Pienso que exagera, pero así son los papás).

jj: ¿Existe alguna persona o hecho de la vida real que te haya impulsado a escribir?
Clea: Mi mamá escribía poemas, era genial, su muerte hace unos años, fue lo más devastador que me ha pasado, lo peor fue que murió y yo tenía que seguir viviendo, ahí las letras formaron palabras y estas hicieron oraciones que llenaron párrafos y cubrieron huecos. La escritura es la presencia de mi madre, si no escribo, la pierdo y eso no dejaré que pase.

jj: Algunos afirman que escribir es doloroso, ¿lo es para ti?
Clea: Rayos… bueno, eso no lo creía hasta que me pasó una tragedia después de la muerte de mi mamá, no quiero sonar quejosa pero bueno, mi tía Adriana, mi segunda madre tuvo una muerte inesperada mientras yo estaba en Chiapas con ella, allá vivía, recuerdo que había mucha gente y yo debía de tomar un vuelo de regreso a mi casa por que ahora estaba sola, me puse en las escaleras de la casa y escribí en mi diario un texto llamado “¿Dónde están Yulia y Lena?”, ahí me quejo por que yo estaba sufriendo y Yulia y Lena no estaban ahí, no quiero sonar tonta, me refiero a que sentí que ser “fan” de alguien que no te conoce, no es sano. Luego lo superé pues no puedo abandonar a Yulia y a Lena, o más bien, la institución que representan.

jj: ¿La orientación sexual influye al momento de escribir historias con contenido homosexual?
Clea: No sabría, por que yo escribo homosexual, lo hetero me da risa, lo siento falso y que no va conmigo, no hay nada como las pasiones chica/chica, es un arte, por que ni entre mujeres nos entendemos.

jj: ¿Crees en la inspiración?
Clea: No, más bien creo en “El humor de escribir” a veces aunque quieras escribir, no puedes, no estas de humor, así que debes esperar, a veces el humor vuelve, pero no para lo que tu quieres, pienso que las ideas siempre están ahí, lo que nos permite plasmarlas es el humor, lo que guía al contexto. (Mi reino para que el humor trágico de “Cosmos“vuelva.)

jj: ¿Cuáles han sido o son tus grandes problemas en la escritura?
Clea: Mi dislexia asesina tipo Yumi, aunque ella ya es maestra en eso y yo me detengo y me resisto hasta que las letras se acomodan de nuevo. Es bastante frustrante ver como te equivocas una y otra vez en una simple palabra, no se que haría sin el corrector automático de Word que como que más o menos me descifra, pero aun así tengo miles de errores.

jj: Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te retroalimenta la lectura de otros autores?
Clea: No, otros escritos no, pero si canciones, no importa el idioma, la mezcla entre letra y música a veces es demasiado bella y hay que honrarle, yo le digo, “La historia tras la canción”, cada texto mío tiene un playlist detrás.

jj: Una vez que tu texto está terminado. ¿Lo revisas o se lo das a leer a otros antes de publicarlo?
Clea: (¡Te amo MILE “hermanis”!). Ambas cosas, hay una personita que lee siempre antes y lo pinta todo de azul.

jj: Dejando de lado el mundo de los fics, ¿cuales son sus libros y escritores favoritos?
Clea: Bueno, amo “Cien años de soledad”, pero hay muchas historias que amo, como “Carmilla” De Joseph Sheridan Le Fanu, que es la primera historia lésbica de vampiros, de allá por el tiempo de Drácula, ni siquiera sé como lo publicaron, también “La muerta enamorada” de Gautier, otra de vampiros esta vez con Clarimonda que murió después de una orgia que duró 8 días y solo bebía una gota al día de su amado para no matarlo, o la historia fetichista llamada “La cabellera” de Guy de Maupassant, quien también escribió el cuento “el Horla” ¡Vaya que me volvió loca con esa! Ayy también está “La víbora” de Tolstoi, no hay cosa más bella que una mujer que a pesar de haber matado y todo, conserva su aire de inocencia y mi favorito “Lenoshka” de Alejandro Kuprin... ay no me den cuerda que no acabo nunca.

jj: Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro te gustaría que te acompañara?
Clea: ¡¿Por qué iría a una isla?! No me gusta el sol ¬¬`bueno, suponiendo que llevo bloqueador solar y un gorro escogería un libro pequeño que me regalaron, se llama “Los más bellos cuentos rusos”, pero tienen que rescatarme antes de terminarlo o me insolo.

jj: ¿Cuál es tu experiencia más afortunada con la escritura?, ¿cuál es la más desafortunada?
Clea: Creo que es el mismo momento, hace casi un año, metí a un concurso de cuento universitario, un cuento que escribí en 4 horas llamado “Andrógino”* que trata sobre una mujer de cuerpo que se siente hombre de alma, es una historia que amo. Sin embargo, los jueces dijeron que el público no estaba preparado, y en vez de darme el primer lugar (Por que me lo iban a dar y eso que no estoy en la universidad) prefirieron darme una mención honorífica, solo para que yo no tuviera que pasar a leer en público…

jj: ¿Cual historia escrita por ti es tú favorita y por qué?
Clea: Mientras me hago mayor me gusta más cómo escribo, supongo que entonces mi favorito es “Algún día” pero si nos vamos en reversa, cuando escribí “Te odio mucho” fui tan feliz narrando la locura de Lena y al escribir “El Crimen” me encantó la actitud de Yulia que esta hecha a mi carácter :$ y cuando escribí “Y se perdió en el azul!” Con Saúl, exploré tantas cosas… con ese me sentí como alguien que ya no jugaba…

jj: ¿Eres consciente de lo que dejas en las personas con tus escritos?
Clea: No, solo los frustro, nadie me ha dicho algo como “¡Wa! Cambiaste mi vida” ¿Sabes por que? Pues precisamente, no he cambiado la vida de nadie, más bien cambio yo, maduro con los escritos y eso es genial.

jj: ¿Qué consejos darías a una persona con ganas de empezar a escribir y publicar?
Clea: Ayy por favor, escriban bien, respeten los signos de puntuación, luego no me dan ganas de leer, o peor, cuando si dan ganas y uno se rinde :S.

jj: ¿Deseas agregar algo a esta entrevista, algún mensaje para tus fans?
Clea: Bueno, sin los lectores no tendría la motivación para escribir, y pienso que es genial que al menos alguien a aparte de ti aprecie tus textos :$ les doy las gracias, aunque no comprendo por que alguien estaría interesado Am…Pronto tendré nuevo fic, pásense por allá en saber cosas de mi ¿Qué más puede ser?... aaah ¡Sí! “Ocupo” significa “Necesito” Perdón por la barrera lingüística que nunca me doy cuenta que provoco.

jj: Rudyard Kipling, dijo: "Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad." ¿Que opinas al respecto?
Clea: Totalmente cierto, es totalmente simple y placentero, como que te digan “Te amo” y ver el rostro de la otra persona al escuchar que le dices “te amo” Las palabras son más que droga, hacen al mundo girar.

Muchas gracias por su tiempo “Doña” Clea.

* Dícese de persona con características masculinas y femeninas.
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"

FOTOGRAFIANDO LA IMAGINACION

[ facebook ][ twitter ][ Mis Videos ]

VolKát

Re: Entrevista a Clea

Mensaje por VolKát » Sab 02 Oct 2010 14:31

.hi. ¡Buena entrevista!... ¿De verdad eres tan joven? ¡Estoy impactada! y aunque suene raro, sí, fue por uno de sus escritos que descubrí lo que "ocupar" significaba, al principio pensé que era un error, luego, me dí cuenta del significado y ya... ocupé varias páginas y de otros escritos para enterarme eso sí, que leo muy rápido debido a mi personalidad consumista, ya no leo, devoro ... así que tal vez no hayas cambiado una vida, pero sí modificaste mi léxico.

Por otro lado, qué lástima lo que dices de la historia, me gustaría leerla, pero en fin... leeré con más juicio, y pasaré por tus recomendados, de veras que eso es una de las cosas que más me gustan de estas entrevistas.

Mi pregunta: Bueno, es verdad que llevarías ese libro a una isla desierta, pero ¿Cuál rescatarías del diluvio? scratch_one-s_head
Felicidad... eso es lo ke tu me das... Felicidad!!! c/mañana al despertar...

MILENA

Mensaje por MILENA » Sab 02 Oct 2010 22:43

NO ME RIO! DE DEVIS, ES SOLO QUE, HILARY SE ME HACE TAN ESTRESANTE, CADA QUE LO MENCIONAS ME ESTRESO V.V

JAJAJAJAJA LO BUENO ES QUE NO IBAS A DECIR SU NOMBRE, SI HUBIESE SIDO ASI, PONDRIAS SU DIRECCION Y TELEFONO? JAJAJAJAJA

OH ¬¬ SINO LO DICES NI CUENTA NOS DABAMOS HE ¬¬ LUEGO QUIEN SE INDIGNA CUANDO LA ESTRESAN? ¬¬ LUEGO NO TE QUEJES

YO TAMBIÉN TE AMO CARIÑO ¬¬ PERO SI NOS QUIEREN ASESINAR, TU SERÁS LA CULPABLE ¬¬

HAYYYY ¬¬ ESO NO ES CIERTOOOOO! ¬¬ NO TODO LO CAMBIO A AZUL, ADEMÁS, QUE TIENE DE MALO EL AZUL? ¬¬

AÚN RECUERDO LO DE ANDROGINO, ME ESTRESÓ V.V

LO DE LOS LIBROS ES CIERTO, TIENE UNA EXTENSA LISTA DE ELLOS, COMO MUCHOS DE NOSOTROS

SI VolKáT, ES "UNO BEBE"

QUE PUEDO PREGUNTARTE?... LA VERDAD ES QUE, DESPUÉS DE AÑOS (SIN COMENTARIOS! ¬¬) DE CONOCERNOS, PUES, REDUCE LAS PREGUNTAS NO? JAJAJAJAJA SI SE ME OCURRE O ACUERDA, LO PRIMERO QUE SUCEDA XD ALGUNA PREGUNTA, TE LO HARÉ SABER JAJAJAJA

TE AMO VIVISITA! AUNQUE ESTRESES CON TUS FICS ¬¬ PERO BUENO

GRACIAS POR LA ENTREVISTA JAVIERJESUS, PORQUE COMO QUE NO QUERIA HACERLA

Wolf: sam na propast

Mensaje por Wolf: sam na propast » Sab 02 Oct 2010 23:15

Te amo cielo, me dio risa e indignacion que te divierta burlarte de quienes te leemos, en fin asi te amo cielo eres mi niña y siempre seré tu mamá o tu mamási como me dices!

VolKát

Mensaje por VolKát » Dom 03 Oct 2010 20:58

SI VolKáT, ES "UNO BEBE"
¡No entendí!... ¿Me explicas? scratch_one-s_head
Felicidad... eso es lo ke tu me das... Felicidad!!! c/mañana al despertar...

Clea
Contactar:

Mensaje por Clea » Lun 04 Oct 2010 18:51

VolKát escribió:
SI VolKáT, ES "UNO BEBE"
¡No entendí!... ¿Me explicas? scratch_one-s_head

jajajajja, quiere decir, básicamente que no solo estoy chica sino que soy un bebé. jejeje.

y sobre la pregunta que hiciste sobre que libro salvaría del diluvio, pienso que no salvaría ningún libro si no puedo salvarlos a todos, ¿Que clase de vida la condenada a 300 páginas una y otra vez?
Trató que admitieras una verdad que para tí era mentira, pues... da un pequeño gustillo (morboso) saber que le eres un personaje... ¿Un consejo? mátame, remedio a tus ojos no tengo... tal vez el personaje se pueda humillar así como deseas.

torakoDjvolk

Mensaje por torakoDjvolk » Mié 06 Oct 2010 19:24

ooohh...vaya...acaso prefieres que tus fans te contacten? U.u

Mmm..entonces no seria de mucha molestia que me agregaras a tu msn :D
XD

Jejejeje broma...aunque si quieres xD
Jajajajajaaj... XD eso ya seria acoso xs
Pero si quieres...xDD ya.. U.u

Tonces estas segura que te quieres llevar un libro?..no es mejor que te lleves una psp, un ds, iphon...o el cel xD

Digo...se distrae mas...y por si te llevas muchas baterias xD

Ademas quien sabes que por cuestiones de la vida pueda haber recepcion *w*b
Dsps de todo en la propaganda de movistar estan en la prehistoria y tienen cel con todo y señal xP

Jejejje.... En fin...ademas de la musik no tienes otro modo de ..emmm... Obtener ideas....?

Hasta ahora llevo intentandolo..y de vez en cuando me sirve.... Pero seria 100% efectivo sino fuera porq me duermo cuando tengo la idea... Y para gracia de mis males ni recuerdo mis sueños u.u que puedo asegurar fueron grandes escenaaas.... Rayos u.u

Mmm..tambien queria preguntarte...si dsps..me podrias ayudar... Yo quiero hacer un manga (del cual apenas llevo un cuarto de la 1 pag del cap 0 xDDD), me gusta mucho la forma en q escribes y queria saber si me podrias ayudar con los dialogos... y las escenas ramonaticas y dramaticas..tambien las chistosa...si puedes...si quieres..... no te oblidare... siiiiiiiiiii???? XDDD

Jajajajajajajajajaja xD

Y mira que si me agarro de sorpresa que fueras de mi edad..creo xD.... Pues tu forma de escribir es muy formal y madura... Yo pensaba que eras de la edad de mi mama xD sin ofender ^////^

Jejeje..ya..ps.... Pero piensa lo del ds o la psp xP

De verdad que necesito un editor... Especialmente en los romanticismo..no importa como empiece siempre termina siendo un desastre xD... Un editor.. Si... Especialmente si eres tu xD jajajajajja..... Yaya...hoy comi payaso u.u y pa rematar estaba medio safadito de los tornillos u////u

Bueno ya...fue mucha loquera por hoy xD

Ya ne xP

Clea
Contactar:

Mensaje por Clea » Mié 06 Oct 2010 20:42

va, jajaja, dame tu msn! es una orden.

como voy a ser de la edad de tu madre?! ¬¬` háblale la mano...

te haré un tiempo ándale pásame tu msn y hablando te edito, iniciando por esas abreviaciones tuyas.
Trató que admitieras una verdad que para tí era mentira, pues... da un pequeño gustillo (morboso) saber que le eres un personaje... ¿Un consejo? mátame, remedio a tus ojos no tengo... tal vez el personaje se pueda humillar así como deseas.

t.A.T.u.thebest

Mensaje por t.A.T.u.thebest » Mar 12 Oct 2010 22:25

Hahaha ok.. había mucho que no sabía de ti Viv n.n
es genial *w* esperé como ... no sé cuantos dias para poder leer esta entrevista.
Bueno, pues jamás pensé que tuvieras ese ligero trauma con Hilary jaja según recuerdo era sólo una entre tantas artistas :p jaja
Una pregunta... ¿con qué canción te identificas más al momento de escribir?
Jajaja y me da risa tu comentario de arriba :P jaja no se te quita tu estilo fresita jajaja
Me retiro, te quiero Vivi
t.A.T.u. es la ley!!!!
"Se ríen de mi porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales..."Kurt Cobain
╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝♪♪

<3Te amo Clea! *-* <3

Daniela VK

Mensaje por Daniela VK » Sab 04 Abr 2015 21:39

Preciosa entrevista.. Excelente clea...!! No se xq pero te amo jajaja,

Responder