LA CHICA DE LA CAFETERIA // POR: EFFY

Responder
Effy
Contactar:

LA CHICA DE LA CAFETERIA // POR: EFFY

Mensaje por Effy » Lun 14 Abr 2014 12:40

Vale, espero que les guste, es corta, pero a mi me ha gustado, que disfruteís .good.

- Así que estais cursando la secundaria, dime, has estado alguna vez en una Cafeteria?
decía un hombre de voz profunda, y de unos 40 años tal vez, de buen aspecto y un poco de barbilla blanca.

- No.. no realmente - dijo una chica de rizos rojos y piel palida, con algo de timidez - solo he sido mesera en un Bar de Moscú

- Bueno, aquí aprenderas a como serlo en una Cafetería, estais dentro - dijo Sergey, quién desde hoy sería su jefe
haciendo una pequeña mueca calida de bienvenida.

Era excitante estar alli, me sentía independiente, necesitaba dinero para pagar mis futuros estudios
y servir café no estaba nada mal, era algo simple y entretenido, era como una película yonki
pero los siguientes meses fueron los mas aburridos de lo que estaba siendo mi adolescencia,
los mismos clientes de siempre, pidiendo los mismos pedidos, pero siempre muy respetuosos
a diferencía del bar donde he estado, eran unos cerdos. Aveces veía por la ventana de aquella cafeteria
mientras preparaba los pedidos, y maldecía hacia mis adentros ser una simple mesera, me preguntaba
por qué no podía tener otro trabajo, pero era lo mas cercano en ese momento, no era tan malo salir de alli
a las 10 de la noche en pleno invierno después de todo... ¿verdad? pues mejor me dejo de rollos y vuelvo al trabajo
o Sergey me dara una patada en el culo si sigo distrayendome.

- Elena, podrías ir a revisar la bobeda, creo que se han terminado los granos de cafe

- Claro, no me tardo

Aquella bobeda estaba completamente vacía, pero por suerte ya terminaba el día de trabajo, así que basicamente
deberíamos dejar ese pequeño asunto para mañana, me dí cuenta que el piso era realmente un asco, así que
como un buen gesto por el comportamiento de Sergey hacía mi me dispusé a limpiarlo, y sin darme cuenta comencé a cantar
mientras lo hacía, era una chica muy timida, y tenía muchas inseguridades, así que nunca nadie ma había oído cantar, jamas di la posibilidad
de que me oyan, pero entonces... allí estaba Sergey, detrás mio, y yo me pusé tan roja como mi cabello.

- No tienes de qué avergonzarte pequeña, cantas hermoso - y Lena solo se dedicó a reir un poco con la verguenza apoderandose de su ser

- Venga, sabeís lo que podrías hacer? - acotó de nuevo su jefe

- Qué?

- Podrías cantar... aquí, te daré un 20% mas de paga si lo haces

- Pero..

- Escucha, se que eres timida, y ni siquiera necesito que lo digais, porque ya lo sé, pero, niña,
yo estaría orgulloso de escuchar a mi hija cantando de ese modo, y con tu talento, no mereceís
ser una simple mesera, el mundo debe escucharte, confiad en mi, no te arrepentiras - las palabras de aquel hombre
eran tan sinceras y francas que Lena tuvó que aceptarlo, aún con timidez, pero lo aceptó, día tras día lena lograba
desenvolverse un poco mas, ya no le daba vergüenza cantar frente a su jefe mientras servía tazas de café y hacia
los emparedados calientes que los clientes pedían con ancias, la chica de rizos rojos amaba escribir canciones
y Sergey sin dudas sabía que aquella chica tenía una luz, así que no tardó en colocar un microfono en aquella cafeteria
para que ella cantara.

Y allí estaba aquella chica con sus pecas haciendose notar por la iluminación y una bella sonrisa en su rostro.
Todos la elogiaban, nadie quería perderse de aquel espectaculo, se oyó la campana de que alguien
estaba entrando a aquella cafetería, era una chica de tal vez 17 años, no más de eso, de tez blanca
pero no tanto como lo era Lena, llevaba el cabello negro y corto, ojos azules, y un libro entre sus manos
Lena seguía cantando, pero aquella chica no la miraba, solo estaba concentrada en la lectura, y por alguna extraña
razón la pelirroja se sintió un poco frustrada y triste a la vez, su sonrisa se había disminuido, pero los días transcurrieron
y aquella chica de cabello negro seguía frecuentando aquel lugar, siempre con su libro en las manos y la mirada fija en él

¿Por qué nunca voltea a verme? ¿Por qué nunca lleva una sonrisa en su rostro? ¿Por qué me pregunto estas cosas?

Esas eran muchas de las preguntas que Lena se hacía por dentro.

- Lena, me oyes? tienes un pedido, sal de tu orbita - decía su jefe, pero no parecía furioso, sino preocupado por la actitud de lena

- Lo siento, ya voy - a lena se la notaba muy triste, sin razón alguna, o quizas si había razones, aunque parecieran absurdas

Lena no cantó esa noche, excusandose con que le dolía la cabeza, y no era mentira, su cabeza le dolía de tantas preguntas
así que se concentró en seguir su trabajo, nuevamente la chica pelinegra estaba como siempre leyendo un libro, y cuando lena
volteó a verla la chica estaba sentada con un chico frente a frente, pero lo curioso fue que no estaban hablando con palabras,
sino con señas ... aquella chica no tenía lamentablemente la posibilidad de utilizar sus oidos o su voz. Inevitablemente lena sonrió
al saber que esta era la razón por la cual esa chica jamas había volteado a verla, su jefe notó esto y solo rió levemente mientras
las mejillas de lena se tornaban del color de sus rizos y también reía por la situación.

Al día siguiente era la hora de cantar para Lena, sergey ya había notado todo, y la razón de los "dolores de cabeza" de su adolescente empleada
lena tomó el microfono, y su jefe apagó todas las luces del bar, haciendo que todas las mesas quedasen sin lamparas,
excepto una.... la mesa de aquella chica de cabello negro que tanto rondaba en la mente de Lena, y en el bar solo había dos lamparas iluminando
una arriba de lena, y otra en la mesa de la chica de ojos azules quien se extrañó tras esta acción, así que solo se dedicó a mirar lo que aquella pelirroja estaba apunto de hacer

Lena comenzó a cantar una canción [ http://www.youtube.com/watch?v=oYAd3YOQwIo" onclick="window.open(this.href);return false; ] pero no solo a cantarla
sino también a hacer señas con sus manos, lo que hizo que la joven de cabello corto sonriera y no dejara de mirarla con
admiración, la hermosa voz de la pelirroja estaba inundando los oídos de todos, pero aunque no inundara los de esa joven,
podía saber lo que estaba diciendo gracias a las señas que Katina se había dispuesto a aprender solo para que esa muchacha supiera
que estaba diciendo. Terminó la canción, y todos aplaudierón, las luces volvieron a su lugar, lena sonrió a aquella chica, y esta hizo lo mismo
ninguna de las dos sabían sus nombres, ni sus historias, nada, pero por alguna razón de la vida había conexion, aunque pareciera una locura.
La joven de cabello corto le hizo una señal a lena para que saliera de su mundo y se sentara junto a ella, lena se quitó el delantal de mesera
y asintió con una sonrisa el pedido de aquella joven, y allí empezaría una historia nueva, dos mundos distintos, aunque la barrera del habla se interpusiera entre las dos.
no mercy for the lost
no soothing for the sad
the line is never crossed
they are the living dead

rocket1

Re: LA CHICA DE LA CAFETERIA // POR: EFFY

Mensaje por rocket1 » Lun 14 Abr 2014 14:50

Que cortito pero muy lindo me gusto :)

keizike

Mensaje por keizike » Lun 14 Abr 2014 16:06

Que bonito

cnnie

Mensaje por cnnie » Lun 14 Abr 2014 20:05

cortito hermoso podria tener continuacion!!!
https://twitter.com/Cnnie1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://instagram.com/cnnie2" onclick="window.open(this.href);return false;

angela volkova

Mensaje por angela volkova » Mar 15 Abr 2014 13:42

una gran historia contada en pocas palabras. .hi.
...EL OCULTAR QUE ME AMAS NO TE IMPEDIRÁ LLORAR...

Effy
Contactar:

Mensaje por Effy » Jue 17 Abr 2014 19:05

¡Gracias por los comentarios! quiero aclarar que este pequeño one-shot esta basado en un cortometraje que he visto hace un tiempo y se me ocurrió incluir a Lena y Yulia en la historia, nuevamente gracias .good.
no mercy for the lost
no soothing for the sad
the line is never crossed
they are the living dead

nachaprudent

Mensaje por nachaprudent » Sab 19 Abr 2014 20:43

.aplausos.

xlaudik

Mensaje por xlaudik » Jue 24 Abr 2014 12:49

Me encantó, espero puedas darle conti xD
:-P .good.

keizike

Mensaje por keizike » Lun 27 Feb 2017 12:45

me gusta

maipuflita

Mensaje por maipuflita » Dom 16 Abr 2017 11:24

Qué dulce :) para mí las historias más lindas son las que abren paso a tu imaginación para seguir escribiéndola en tu mente

Responder